El pasado miércoles 16 se presentó en el salón de actos de la sede oficial de Cámara Valencia el libro “100 Marcas Valencianas con las que aprender” editado por Sargantana. La obra fue presentada por el presidente de Cámara Valencia D. José Vicente Morata, autor del prólogo del libro. El cual, ha sido escrito por 10 profesionales procedentes de la consultoría, la docencia, el branding, el diseño y la publicidad; José M. Amiguet, Rafael Alonso, Agustín Beamud, Roberto Espinosa, Eduard Farrán, José Enrique García, Guillermo Gómez-Ferrer, Pedro González, Pedro Reig y Francisco Suay, bajo la coordinación de Pablo Adán. Los 10 autores han seleccionado 100 marcas de la Comunidad Valenciana sobre una total de 300 propuestas iniciales.
El objetivo de “100 Marcas Valencianas con las que aprender” es dejar a la sociedad y al mundo empresarial valenciano un legado de valor, de criterio, de emprendimiento y de superación de tantas empresas que han sido capaces de sobrevivir y crecer en tiempos difíciles con sus diferentes modelos de gestión. La selección de las marcas se ha basado en factores de aprendizaje como la estrategia comercial, el plan expansión, su trayectoria, la diferenciación de producto o su fidelidad a principios y valores.
Pretende ser un legado de reconocimiento a tantas empresas valencianas que son ejemplo en España y en el mundo por su buen hacer, y también de grandes profesionales, empresarios y emprendedores que son orgullo para el pueblo valenciano.
Dentro de las marcas seleccionadas se encuentran sectores tan dispares desde la alimentación hasta la logística, incluyendo marcas como Grefusa, Fartons Polo, Mercadona, Consum, Ricard Camarena, Arir Nostrum, Famosa, Mustang, Sh Hoteles, Pikolinos, Porcelanosa, Pollos Planes, etc. . Y desarrollada en sector logístico el Grupo Romeu por el autor Roberto Espinosa, de Espinosa Consultores; Grupo Romeu, el principal holding español internacional de logística de mercancías.
Cuenta la historia desde el comienzo de la empresa con una importante actividad en la consignación de barcos hasta el día de hoy tras una trayectoria internacional de más de 100 años integrando en su grupo actividades de transitaria, consolidación marítima, almacenamiento y logística, consignación, aéreo, terrestre, etc.
Con la participación en el libro de las 100 marcas valencianas con las que aprender, se pone una vez más de manifiesto la gran labor realizada por la familia Romeu en el mundo de la logística internacional. Roberto Espinosa ha sido junto con Leonor Costa los encargados de la nueva imagen de marca, web y comunicación online de la transitaria Romship.